Dic 16, 2018 8:08 AM

Polos de Desarrollo traerán oportunidades a los jóvenes

Categoría: FMLN
Visto: 1485 Veces

Generar oportunidades para que los jóvenes se formen técnicamente para que obtengan su primer empleo y luego puedan seguir formándose en una universidad, es una de las propuestas del candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez.

"He planteado desarrollar a nivel nacional, los Polos de Desarrollo; en departamentos agrícolas se puede preparar jóvenes con nivel técnico para que ayuden a nuestros agricultores en programas de conservación, procesamiento y comercialización de alimentos", dijo durante una entrevista televisiva.

Martínez expresó su orgullo de haber formado parte de un gobierno con un enfoque social muy grande. "Pero estoy claro que un enfoque solo en lo social no va a poder funcionar y en ese plan, mi apuesta es un triángulo virtuoso, combinar la generación de empleo y crecimiento económico, la inversión y desarrollo social con la seguridad", afirmó.

Para el candidato del FMLN, es importante trabajar junto a la empresa privada del país para generar empleo, pues el gobierno no puede hacerlo por si solo, pero no solo con la cúpula de un grupo, es determinante que empresas extranjeras inviertan para que más jóvenes tengan la oportunidad de contar con un empleo.