Dic 16, 2018 8:08 AM

Hugo Martínez respalda lucha del pueblo salvadoreño contra la privatización del agua

Categoría: FMLN
Visto: 2280 Veces

El candidato a la Presidencia de la República del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Hugo Martínez expresó su apoyo a los movimientos sociales, sindicatos y el pueblo salvadoreño que están luchando contra la privatización del agua, promovida por la derecha en la Asamblea Legislativa; el ex canciller además afirmó que la lucha del pueblo, es legítima.

“Mis respetos a todos los movimientos sociales que han emprendido esta lucha contra la privatización del agua. Todos ellos están en su legítimo derecho. Como candidato respaldo estos movimientos y los acompañaremos cuando sea posible”, dijo en el programa matutino Encuentro con Julio Villagrán de TVX.

Martínez explicó que el hecho de que los diputados de derecha de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa trabajen en base al anteproyecto de ley presentado por la ANEP, es claro que se quiere privatizar el recurso. “Es el primer paso hacia la privatización del agua y lo han dicho con mucha claridad no solo las iglesias, las universidades, lo ha dicho a nivel internacional también su Santidad, el Papa Francisco, Naciones Unidas, la administración del recurso hídrico es una responsabilidad fundamental de los Estados y los Estados pueden dar la participación, y de eso se trata también, a los usuarios, a los beneficiarios de ese recurso hídrico”, manifestó.

El exministro de Relaciones Internacionales recordó el proceso de privatización de la banca, el intento de privatización de la salud, y la dolarización del país, que Arena aseguró habría bimonetarismo, pero fue mentira. “Ahora nos vienen con el cuento de que no nos quieren privatizar, después de estar mintiendo sistemáticamente para hacer las cosas con los propósitos oscuros o bajo la mesa que siempre han tenido, así que a mí me parece que la lucha es legítima”, explicó. Martínez destacó que el pueblo está en su legítimo derecho a movilizarse y evitar la privatización del valioso recurso.