Sep 24, 2018 10:08 PM

Hugo Martínez firma alianza con Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores Salvadoreños

Categoría: FMLN
Visto: 1681 Veces

Trabajadores organizados que pertenecen a cuatro federaciones sindicales aglutinadas en la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores Salvadoreños (CSTS), tuvieron un encuentro con el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez. En el evento, los sindicatos expusieron diferentes aspectos relacionados a mejorar su situación laboral y otros problemas que afectan al pueblo salvadoreño. Además se firmó una alianza de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Martínez destacó que se debe recuperar el vínculo entre la clase trabajadora y las organizaciones sociales. “Ese vínculo tenemos que recuperarlo, fortalecerlo porque es la garantía que el país no solo conserve las conquistas que hemos logrado hasta ahora, sino que también se mantenga en un rumbo adecuado, de respeto a los derechos de la clase trabajadora, a la habilidad de las personas y a los programas sociales que tanto benefician al país”, dijo.

Maricarmen Molina, Secretaria General de la CSTS, manifestó que es importante conocer la visión del candidato del FMLN en diferentes temas, pero también plantearle las reivindicaciones y demandas de los trabajadores en temas de coyuntura. “No dudamos que su persona tiene el perfil para lograr con éxito ser el presidente de El Salvador, a pesar de las dificultades, de la difícil situación política y económica que tiene el país en este momento, pero sin duda alguna se requiere de mucho trabajo y esfuerzo de los sectores progresistas”, afirmó.

El candidato del FMLN, dijo que trabajará por resolver los problemas que afectan a los trabajadores; en la reunión participaron sindicatos de diferentes sectores como seguridad privada, construcción, alimentos, por cuenta propia, sector eléctrico, entre otros. Los integrantes de CSTS expresaron que no dudan en que la alianza tendrá buenos resultados.