Sep 24, 2018 10:08 PM

Hugo Martínez empieza consulta ciudadana para elaborar su plan de gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 1290 Veces

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Hugo Martínez manifestó que ya se está integrando el equipo que estará a cargo de elaborar su plan de gobierno; en el grupo participará Gerson Martínez, con quien participó en las elecciones internas, además habrá expertos en diferentes áreas.

“Ese equipo va a tener cualidades metodológicas; no solo se va a reunir un grupo de expertos que digan esto y lo otro, antes se hará un proceso nacional de movilización y consulta para que se escuche a la gente, sabemos bien que hay problemas nacionales que no se tienen que ir a descubrir, pero la gente quiere opinar sobre esos problemas y sobre su solución, así que yo concibo un proceso en el que la primera etapa consiste en ir consultando a nivel nacional y movilizando a la población e incluso resolviendo problemas que no tienen por qué llevarse en una plataforma”, dijo durante una entrevista, en un canal de televisión.

Martínez explicó que durante la segunda etapa de la elaboración de su plan de gobierno, “los expertos acomodarán todos esos planteamientos, esas propuestas que hace la población; estamos hablando de un trabajo colectivo, hay una serie de gente talentosa, gente joven que tiene mucha preparación profesional, gente que ha estado en el exterior preparándose y trabajando, que ahora está lista para aportar a la construcción de este plan de gobierno”, afirmó.

El ex ministro de Relaciones Exteriores destacó que su campaña en general será un esfuerzo colectivo. “la campaña de Hugo Martínez se va a caracterizar por un trabajo de construcción más colectivo, dejando atrás esos estilos en los que todo se centra alrededor de una persona”, aseguró. El candidato del FMLN, además expresó que en julio se realizará el proceso interno que llevará a la elección de la persona que integrará la fórmula presidencial para el 2019.