Jun 18, 2018 7:06 PM

FMLN se pronuncia ante causa promovida por la FGR contra ex presidente Funes y se solidariza con Vanda Pignato

Categoría: FMLN
Visto: 2511 Veces

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ante las acusaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), contra el ex presidente Mauricio Funes, manifestó a través de un comunicado que nunca ha tolerado y no tolerará acciones de apropiación indebida de parte de particulares hacia bienes y fondos públicos del pueblo.

“En cuanto al funcionamiento de nuestro sistema judicial, esperamos que la justicia actúe en el estricto marco del derecho, con pruebas contundentes sin basarse en indicios o especulaciones, y mucho menos en juicios mediáticos o políticos". En el caso Funes, la dirección del FMLN espera del Fiscal General que "presente las pruebas correspondientes ante los organismos judiciales pertinentes, y que la justicia opere con independencia y sin interferencias de intereses políticos.”

El FMLN además exije que la FGR también investigue lo antes posible, cientos de casos denunciados por los compañeros Humberto Centeno y Gerson Martínez, cuando ejercieron como funcionarios en el gobierno de Mauricio Funes, pues muchos de estos están en riesgo de prescribir.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional además denunció a través de su cuenta oficial de Twitter, @FMLNOficial, la actitud inhumana contra la actual Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato. “Denunciamos arbitrariedad y actitud revanchista e inhumana contra la compañera Vanda Pignato. Luchadora tenaz por los Derechos de las Mujeres #VandaNoEstasSola”, se lee en el mensaje publicado anoche, al conocerse la sorprendente decisión del juez del caso, quien ignoró la recomendación de la fiscalía de no confinar en prisión a Pignato, abanderada de los derechos de la mujer y reconocida internacionalmente por su concepción del Programa Ciudad Mujer.