Ago 18, 2018 10:02 AM

FMLN recuerda lucha y legado de Farabundo Martí

Categoría: FMLN
Visto: 951 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, conmemoró el 125 aniversario del nacimiento del líder revolucionario salvadoreño Agustín Farabundo Martí y los 200 años del natalicio del padre del comunismo, el filósofo y sociólogo Carlos Marx.

Frente a la tumba de Martí en el cementerio Los Ilustres en San Salvador, la Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara afirmó que el ejemplo de lucha de Farabundo está presente en el pueblo salvadoreño. "Esas luchas que nos anteceden es a las que tenemos que darle continuidad, es lo que ha motivado al FMLN para llegar a este momento", dijo.

Nidia Diaz, jefa del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, expresó que la derecha pensó que al fusilar a Farabundo también borraba sus ideales. "Él resurgió en el poderoso Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que es el impulsor de los cambios; desmontamos una dictadura y construimos un camino que seguimos transitando para lograr una democracia plena, participativa por la que seguimos trabajando", manifestó.

En el acto, integrantes de las diferentes secretarías del FMLN colocaron ofrendas florales a la tumba de Farabundo, quien nació el 5 de mayo de 1893, en el municipio de Teotepeque, La Libertad.