Oct 18, 2018 4:35 AM

El Salvador abraza a Cuba en el 59 aniversario del triunfo de su Revolución y el 165 del natalicio de José Martí

Categoría: FMLN
Visto: 1141 Veces

El Auditorio del Museo Nacional de Antropología (MUNA) fue sede de la celebración del 59 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, y el 165 del natalicio del líder nacional de Cuba, José Martí, en un acto cultural muy emotivo, organizado por la Embajada de Cuba, el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Profesionales de la Salud graduados en Cuba, y la Asociación de Cubanos residentes en El Salvador.

A la actividad se hicieron presentes cientos de militantes del FMLN, Carlos Zamora, Embajador de Cuba en El Salvador, Dra. María Isabel Rodríguez , ex Ministra de Salud, Norma Guevara, Secretaria General adjunta del FMLN , Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), y representantes del Grupo Parlamentario. En el acto cultural se presentó una intervención artística por el grupo La Colmenita de San Juan Opico.

“Las relaciones con El Salvador son excelentes, dos pueblos hermanos, entrañables en su relación; nosotros estamos aquí para el desarrollo de una relación fraternal”, externó Carlos Zamora Rodríguez, Embajador de la hermana República de Cuba.

El diplomático señaló que el triunfo de la Revolución Cubana es muy importante y la figura de José Martí convoca a todo ello “Martí es un hombre universal, fue igual que Bolívar, igual que todos los padres fundadores de Nuestra América, de los que han marcado el camino de nuestro continente; la revolución Cubana está en avance, nuestro pueblo es libre, soberano e independiente “, expresó.

Por su parte, el diputado Damián Alegría, reiteró que la revolución de Cuba vive con los latidos de su pueblo y con los latidos de los pueblos del mundo que siguen sus pasos, y aprenden de cada paso que Cuba da, en salud, en educación, en desarrollo, en dignidad; agregó que “Este día celebramos a un ser humano increíble, catalogado como el apóstol de la Revolución Cubana, por su entrega y pasión a favor de los pequeños, los excluidos y marginados”, finalizó.