Ago 21, 2018 9:46 AM

El FMLN sigue el legado de Schafik Hándal

Categoría: FMLN
Visto: 1484 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) conmemoró esta mañana el XII aniversario de la partida física de nuestro líder histórico revolucionario Schafik Hándal, en el Cementerio de Los Ilustres, ubicado en San Salvador; a la actividad se hicieron presentes militantes del FMLN, representantes de la Comisión Política, diplomáticos, internacionalistas, e integrantes del Grupo Parlamentario.

Jorge Schafik Hándal expresó que en estos momentos en el que se habla mucho del papel que juega la juventud, es importante mencionar que “La juventud es el presente, tienen que luchar por el presente para tener un futuro mejor; tienen que ser partícipes hoy de la transformación”, dijo.

Por su parte el Secretario General del FMLN, Medardo González, manifestó que Schafik representa la lucha de los pueblos desde los tiempos de la dictadura “Schafik junto a nuestros veteranos de guerra lucharon contra esa dictadura, el artífice de nuestro partido se llama Schafik”, externó.

Además, el máximo representante de la izquierda salvadoreña señaló que después de grandes esfuerzos de lucha, y lograr los Acuerdos de Paz, se implementó una lucha política y electoral para la búsqueda de la aplicación de un proyecto que transformara el país que terminara con la pobreza, marginación, y le diera posibilidades a los jóvenes de educarse, formarse, buscar empleo y conseguir un sistema democrático en nuestro país.

“Estamos cumpliendo con lo que Schafik Hándal aspiraba, estamos transformando y cumpliéndole a nuestro país, estamos trabajando con todos los motores encendidos por mantener y aumentar la cantidad de diputados y diputadas en la Asamblea Legislativa”, dijo. Además se refirió a las elecciones presidenciales, recalcó que la dirección y la militancia del Partido reconocen que " Gerson Martínez sigue el camino de la colectividad , y de los valores de Schafik", finalizó.