Ene 20, 2018 2:44 PM

Santa Tecla necesita la participación ciudadana que contribuya al desarrollo del municipio

Categoría: FMLN
Visto: 1415 Veces

En la ciudad de Santa Tecla, La Libertad, no hay espacios para que los ciudadanos se expresen y expongan sus necesidades, afirmó Vicente Coto, candidato a alcalde de ese municipio por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en coalición con el partido Cambio Democrático (CD).

Coto, explicó que luego de que Arena asumió la alcaldía de Santa Tecla, se dejó de lado la participación de sus habitantes. “Lo primero que hizo el alcalde actual fue desmontar el aparato de participación ciudadana que se había convertido en un ejemplo nacional e internacional; había 14 mesas de participación muy activas y se cerraron los espacios, ese esfuerzo que la población ya había identificado para contribuir con ideas para el desarrollo municipal, se desmontó”, dijo.

En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, el candidato expresó que luego de intenso trabajo territorial del FMLN, las mesas han vuelto a activarse. “Estas mesas ya están activas nuevamente; en enero se va a presentar el plan de gobierno municipal, ya lo terminamos se hizo un proceso; primero las mesas trabajaron un contenido y luego se realizó una consulta con esas mesas”.

Coto explicó que además de esto, se hizo un diagnóstico del municipio en el que se determinó que el actual alcalde no ha cumplido ni el 15 por ciento de sus promesas de campaña; las visitas a las diferentes comunidades de Santa Tecla también reflejan que sus habitantes no han perdido la esperanza de que se transforme a sus comunidades.

Plataforma Legislativa 2018

Plataforma2018 01