Dic 11, 2017 6:49 PM

FMLN tiene Formal y legalmente inscritas 13 planillas de diputaciones

Categoría: FMLN
Visto: 944 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, manifestó la mañana de este día en el programa De Frente que se trasmite en radio Maya Visión a las 7.30 am, y es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, que ya se han presentado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) 13 planillas de diputaciones.

“Ya tenemos formal y legalmente inscritas las candidaturas a diputados de Chalatenango, La Unión, Sonsonate, Cabañas, Cuscatlán, Usulután, hemos presentado pero todavía están pendientes los departamentos de Santa Ana, Morazán, San Salvador, San Miguel, Ahuachapán y La Paz; todo esto viene caminando de manera concreta”, aseguró.

El máximo representante de la primera fuerza política del país, manifestó que el Partido se ha anticipado en la inscripción de concejos municipales, de Ciudad Delgado, Mejicanos, San Marcos, Panchimalco, Santo Tomás, Rosario de Mora. “Los comandos municipales apoyados por la Comisión Electoral del Partido estamos trabajando de manera acelerada por cumplir con los tiempos y tener toda la documentación requerida”, reiteró.

Por otra parte González señaló que el FMLN está realizando un esfuerzo político por la búsqueda de más diputados en la Asamblea Legislativa y por administrar más alcaldías. “Somos conscientes que tenemos que estar vinculados a la gente, tenemos que informar lo que hace el Gobierno, nuestros diputados y diputadas, alcaldías, y desmentir lo que dice Arena”, dijo. Además señaló que en los 14 departamentos se están realizado actividades territoriales; en San Salvador entre el 20 y 26 de noviembre hubo un despliegue de 1,825 activistas que se pusieron en contacto con 11,767 personas, y 9,416 viviendas fueron visitadas.