Dic 11, 2017 6:45 PM

COPPPAL entrega reconocimiento post mortem al líder de la izquierda salvadoreña, Comandante Schafik Hándal

Categoría: FMLN
Visto: 4002 Veces

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), entregaron un reconocimiento post mortem al Comandante Schafik Jorge Hándal, en su calidad de líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

El acto honorífico se realizó en el marco de la 35 reunión Plenaria Ordinaria del organismo internacional, realizada en Tegucigalpa, Honduras, del 24 al 25 de noviembre de 2017. La medalla de reconocimiento fue entregada por Manolo Pichardo, presidente de la COPPPAL a la delegación salvadoreña que asistió al evento.

Nidia Díaz, jefa de la delegación salvadoreña presente en el evento, compartió una breve biografía del líder revolucionario y recordó que "Schafik se caracterizó por su internacionalismo y solidaridad con los pueblos del mundo y fue uno de los artífices de la Nueva Visión de la unidad e integración de los pueblos".

Jorge Schafik Hándal, hijo del dirigente del FMLN, recibió y agradeció el reconocimiento, expresando que, como decía su padre, la política no es servicio, la política son proyectos sociales para la transformación, pero que en algunos lados significa proyectos perversos "nuestro lado representa proyectos de justicia, incluyentes, de transformación, que son los que también están aquí en la COPPPAL y por eso es que él ha entregado la vida. Toda una vida de lucha igual que tantos, cientos de miles de patriotas que aquí han sido mencionados y que son proyectos que abren transformaciones para los pueblos" enfatizó.

La COPPAL es una organización plural de partidos políticos fundada el 12 de octubre de 1979, cuyo objetivo es buscar consensos políticos para abordar estrategias que garanticen la gobernabilidad, el desarrollo y la integración de los pueblos de nuestra América.