Dic 11, 2017 6:44 PM

FMLN realiza Gran Encuentro Nacional de Mujeres

Categoría: FMLN
Visto: 1112 Veces

La Secretaría Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarrolló el Gran Encuentro Nacional de Mujeres, en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer. El evento tuvo lugar en el pabellón 11 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el que fueron presentadas las candidatas a diputadas, alcaldesas, concejales y síndicas, para el periodo 2018-2021; en el evento estuvo presente la candidata a alcaldesa por San Salvador, Jackeline Rivera.

La Secretaria Nacional de la Mujer, Lourdes Palacios, manifestó que a pesar del bloqueo permanente de Arena, las mujeres del FMLN han demostrado la capacidad de gobernar, “Los desafíos que nos planteamos es combatir todo tipo de violencia, combatir el sistema capitalista, el sistema patriarcal, trabajar por la autonomía de nuestros cuerpos y animar a las mujeres para que vayan a votar en marzo”, dijo.

La diputada del FMLN, y Presidenta Mundial de la Federación de Mujeres, Lorena Peña hizo un llamado a las candidatas para que incluyan el enfoque de género en sus leyes y en sus decisiones. “Debemos trabajar por la alfabetización de mujeres, por programas de generación de empleos para mujeres, debemos apoyarnos de verdad, avancemos para consolidar nuevos triunfos con un especial enfoque en el adelanto de las mujeres”, expresó.

“El FMLN es el Partido que mayor participación de mujeres lleva para las elecciones 2018-2021, llevamos entre alcaldesas y sindicas 163 mujeres, y más del 50% de mujeres en las planillas para diputaciones y concejos municipales, hay que preparar mujeres para que sean promotoras del desarrollo económico de nuestro país ”,afirmó Jackeline Rivera. También estuvo presente la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, quien reiteró que El Salvador es un país de heroínas y no se puede volver al pasado.