Dic 11, 2017 6:44 PM

El Salvador fortalece relaciones con Estado de Palestina

Categoría: FMLN
Visto: 731 Veces

En el marco de independencia del Estado de Palestina, su Embajador en Nicaragua, Muhammad Amro, llegó el miércoles a la Asamblea Legislativa de El Salvador, para entregar la bandera de su país, la cual permanecerá resguardada en el Salón azul del Palacio Legislativo.

El embajador reiteró su agradecimiento al Gobierno de El Salvador por el apoyo hacia el pueblo Palestino, y destacó el trabajo de Jorge Shafik Hándal como cónsul honorario, enfocado en fortalecer y profundizar vínculos entre ambas naciones. “La fecha de hoy es histórica, noviembre para nosotros es la declaración de la independencia para Palestina, nos comprometemos a fortalecer esa relación entre Palestina y El Salvador”, manifestó el diplomático en un evento privado.

“Este día aparte de haber logrado depositar la bandera nacional de Palestina en la Asamblea Legislativa; acordamos con la Vicerrectoría Académica de la Universidad de El Salvador (UES) continuar un esfuerzo con la cátedra del árabe para fortalecer lazos culturales y educativos en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico del país; Palestina pasa a ser un actor en el desarrollo económico y político de El Salvador”, concluyó Hándal .