Dic 11, 2017 6:46 PM

Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN promueve elaboración de políticas públicas en beneficio de las mujeres

Categoría: FMLN
Visto: 1456 Veces

Conocer sobre la participación de las mujeres efemelenistas en la política, elaborar políticas públicas que beneficien a este importante sector y que otras mujeres conozcan sus derechos en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre es el objetivo de los conversatorios que está realizando la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN, explicó Lourdes Palacios, quien está al frente de esa secretaría.

En el programa De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión y es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, Palacios expresó que durante las actividades se escuchan las necesidades de las mujeres. “Los conversatorios son para conocer las propuestas (de las candidatas a diputadas y alcaldesas) pero también se alimentan aún más esas propuestas de nuestras compañeras candidatas en función de que se retome en esas plataformas legislativas y municipales”, dijo.

El fin de semana se realizaron cuatro conversatorios en San Salvador, Cabañas, Morazán y Chalatenago, manifestó la Secretaria de la Mujer del FMLN. “En estas jornadas se rescata mucho los logros que se están impulsando desde el órgano Ejecutivo a través del gobierno; desde lo hondo, desde lo más profundo de esas mujeres va el reconocimiento a los programas sociales que se les están dando actualmente”, afirmó.

Palacios destacó que el FMLN es un partido que siempre ha defendido los derechos de las mujeres, por eso se ha formado en el tema de género a todos los candidatos y candidatas para concejos municipales, para que incluyan en sus plataformas legislativas y municipales programas destinados a las mujeres.