Nov 19, 2017 4:06 AM

Militancia de Mejicanos rinde homenaje a héroes y heroínas de la ofensiva del 11 de noviembre de 1989

Categoría: FMLN
Visto: 503 Veces

Con una caminata de farolitos que recorrió el centro del municipio de Mejicanos hasta el Monumento a los Héroes y Mártires de la Revolución Salvadoreña, ubicado en la calle al Volcán y un emotivo acto, la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, rindió homenaje a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida hace 28 años en la Ofensiva Final Hasta el Tope y Punto. Febe Elizabeth Vive.

“El 11 de noviembre de1989, el país entero amaneció alumbrado de los faroles guerrilleros, de los fusiles guerrilleros que hacían luz para romper la ignominia, para acabar con la dictadura; veníamos de ser un pueblo sometido y ese día con toda la dignidad de la juventud salvadoreña se puso a temblar esa dictadura”, expresó Roger Blandino Nerio, integrante de la Comisión Política del FMLN.

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz manifestó que, “Producto de esta gesta el rumbo político de este país cambió definitivamente y abrió los espacios para ir poco a poco, consumando muchos de los ideales de aquellos héroes y heroínas que dieron su vida porque este país tuviera un buen vivir”, dijo.

Durante el acto además se exhibió un video con imágenes de la ofensiva y entrevistas de compañeros que participaron en ella, también hubo música del grupo Sierra Madre; el homenaje concluyó con la colocación de ofrendas florales y guardia de honor por los compañeros caídos.