Nov 19, 2017 4:13 AM

Medardo González: “El FMLN sí sabe ser un partido incluyente”

Categoría: FMLN
Visto: 4167 Veces

“A pesar de todas las críticas que hemos recibido de la derecha debemos reconocer que el hecho que el FMLN haya llegado al Ejecutivo en el 2009 constituye un beneficio para el pueblo salvadoreño”, aseguró el Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, en la celebración de los 37 años de luchas y victorias del FMLN.

El líder de la primera fuerza política del país manifestó, que cuando el FMLN llegó al Ejecutivo la crisis económica internacional no se descargó en el hombro de las mayorías populares y de la clase media trabajadora. “Nosotros invertimos en programas sociales, recuperamos la capacidad productiva del país, logramos reducir la pobreza y la desigualdad; el crecimiento económico de nuestro país no se ha detenido en este segundo año de gobierno”, aseguró.

González explicó que aún hace falta dar un salto en la producción agropecuaria, avanzar en lograr mayores ingresos para el Estado y lograr un sistema provisional. “No pudimos cumplir con los sueños un poco exagerados que todos teníamos, desconociendo lo tremendamente podrido y carcomido que era esta maquinaria de Estado que nos dejaron, y los problemas de país que ni en 15 años iban a bastar para enrumbar”, precisó.

El Secretario General del FMLN, subrayó que no solo basta tener el gobierno, sino lograr una Asamblea Legislativa en la cual arena ya no tenga la llave para bloquear al gobierno y todo avance para el país. “El FMLN sí sabe ser un partido incluyente sin aplastar a las minorías”, concluyó.