Nov 19, 2017 4:14 AM

Medardo González: "El FMLN siempre ha sabido avanzar paso a paso, incluso en momentos difíciles"

Categoría: FMLN
Visto: 1370 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, recordó en el marco del 37 aniversario del FMLN, la historia de luchas y victorias que ha librado el FMLN de la mano del pueblo salvadoreño desde el conflicto armado, pasando por las batallas y victorias electorales, hasta que asumió el gobierno en 2009.

“La primera vez, después de haber luchado por más de 60 años, el FMLN llega al Gobierno con un pueblo lleno de ilusiones y expectativas de cambio desbordadas. Todos teníamos el sueño, que después de tantos años de lucha, en poco tiempo podíamos lograr los cambios anhelados. Pero, realmente, dos años eran humana y estructuralmente insuficientes para satisfacer las tantas necesidades, demandas y expectativas acumuladas por décadas de exclusión y explotación”, aseguró el representante de la izquierda salvadoreña.

La segunda vez que el FMLN asume el gobierno, se había recuperado mucho terreno destacó el líder de la primera fuerza política de El Salvador. “Cada vez más el pueblo fue entendiendo que en cada institución, en cada ministerio, estaba instalada una maquinaria construida por décadas por y para los dueños de este país, con mecanismos muy sofisticados de corrupción y clientelismo; una maquinaria blindada jurídicamente contra cualquier intento de remoción”, dijo.

Pese a los bloqueos, a las estrategias desestabilizadoras que ha puesto siempre la derecha nacional, “queda demostrado que el FMLN ha sabido siempre avanzar paso a paso, incluso en momentos difíciles como los que atravesamos en los años del conflicto armado”, reflexionó el Secretario González.