Nov 19, 2017 4:14 AM

FMLN rinde homenaje a Hato Hasbún

Categoría: FMLN
Visto: 1586 Veces

“Hato tuvo una vida sencillamente fascinante...Jovialidad y gracias, humorismo y agudeza, caracterizaron esa noble simpatía que distribuyó en todas las canchas en las que se movió”, así definió Manuel Melgar, dirigente histórico del FMLN y actual Secretario Privado de la Presidencia, al recordar el legado de Hato Hasbún.

Las palabras de reconocimiento se dieron en el marco del 37 aniversario del FMLN; que se ha celebrado este domingo 22 de octubre, con gran alegría y compromisos de la militancia del FMLN para continuar avanzando y garantizando más victorias.

Melgar durante su intervención recordó la parte humana, y sobre todo el aporte político y social que Hasbún dio al país durante su vida. “Forjado en la organización y lucha popular, fue allí donde a flor de piel Hato abrazó a la más amplia y sólida base originaria de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), con sus admirables dirigentes”, resaltó.

“Carismático por su forma tan sencilla de acercarse al pueblo, versátil por su manera tan genuina de hacer la política, fue uno de los personajes claves durante el ejercicio de la primera y durante la segunda gestión en el órgano Ejecutivo de nuestro partido FMLN”, destacó Melgar, quien actualmente forma parte de la Comisión Política del partido.

El homenaje unánime de la militancia del FMLN, de simpatizantes, las máximas autoridades del partido, y funcionarios del actual Gobierno, entre ellos el Presidente Salvador Sánchez Cerén, y el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, que se hicieron presentes a la histórica celebración del 37 aniversario de fundación de la primera fuerza política del país.

“Su trayectoria en el FMLN, desempeñó múltiples misiones y cargos de dirección: en la lucha popular de los años 70´s, 80´s, en la negociación de los Acuerdos de Paz y su implementación, así como en las consecutivas victorias electorales del FMLN”, resaltó.

Melgar concluyó que ahora “reposa en el sobresaliente reconocimiento nacional y en la unánime corroboración de tan enormes cualidades personales desde donde Hato desplegó siempre su fórmula habitual y apreciada para el entendimiento y la humanización de la política”.

Y reafirmó que en el FMLN “nos sentimos orgullosos y agradecidos de haber tenido en nuestras filas a un revolucionario de toda la vida, a un militante del FMLN”.
El Secretario General del FMLN, Medardo González, entregó a la familia de Hato, a su esposa Irene, y sus hijos Gabriela y Paty, el máximo galardón del partido, la medalla “Farabundo Martí” al mérito, por su legado al país y al partido. “La familia Hasbún son compañeros del partido, Irene es de la generación de fundadores del partido. De la generación de fundadores de la lucha popular junto a Hato”, recordó González.