Nov 19, 2017 4:21 AM

FMLN celebra 37 años de luchas y victorias

Categoría: FMLN
Visto: 1075 Veces

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), es la sede de la multitudinaria concentración en la que este domingo 22 de octubre, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebra sus 37 años de fundación. 37 años de luchas, victorias y el compromiso de seguir transformando al país. La Comisión Política, Consejo Nacional, Directivas municipales, departamentales, secretarías, militancia, simpatizantes y amigos del FMLN participan en la gran celebración.

El FMLN nació el 10 de octubre de 1980, como producto de la integración cinco estructuras políticas: el Partido Comunista de El Salvador (PCS), las Fuerzas Populares de Liberación “Farabundo Martí” (FPL), el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), la Resistencia Nacional (RN) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC). Desde sus inicios el FMLN, mantiene su compromiso con la libertad, la justicia, la democracia y la vida digna de todas y todos los salvadoreños.

Este domingo se celebran 37 años de luchas y victorias, como lo recordó recientemente Medardo González, Secretario General del partido, quien adelantó que la celebración de la primera fuerza política del país, llega en momentos en que el país sigue en la ruta de las transformaciones, pese al bloqueo de sectores de derecha que se resisten a las transformaciones a favor del pueblo.

En el marco de esta celebración el FMLN rendirá un tributo especial a Hato Hasbún, quien falleció a finales de agosto del presente año, y quien fuera una persona que siempre estuvo a la altura de las exigencias de la historia. Hasbún se desempeñaba en el actual gobierno como Secretario de Gobernabilidad y Comisionado para la Seguridad Pública, este homenaje será por sus aportes al partido, al gobierno, y al país.

“Mucho se ha hecho en 37 años, pero en la historia de nuestro pueblo, en la construcción del nuevo país que soñaron quienes dejaron sus preciosas vidas en la lucha, este es solo un instante, un punto en el camino”, es parte del mensaje central para este aniversario.