Oct 24, 2017 1:55 AM

El FMLN es la punta de lanza que tiene el pueblo salvadoreño

Categoría: FMLN
Visto: 10170 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, reflexionó sobre la historia y el papel que tiene actualmente el partido en el pueblo salvadoreño a 37 años de su formación, un 10 de octubre de 1980.

“El FMLN es la vanguardia, es la punta de lanza que tiene el pueblo; debemos enorgullecernos de eso porque en este mundo en el que vivimos, no tenemos control total de los medios de producción, del poder económico, sino que compartimos eso en un equilibrio de fuerzas”, expresó durante un encuentro de integrantes de la Secretaría Nacional de Lisiados de Guerra del FMLN, y la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES).

El líder de la izquierda salvadoreña además destacó los logros obtenidos durante los dos gobiernos del FMLN, como la recuperación y crecimiento de la economía y el incremento al salario mínimo. “Nosotros en lucha junto con los trabajadores logramos poner contra la pared a los grandes empresarios de este país y logramos mejorar el salario de los trabajadores en todos los campos y buena parte de las familias salvadoreñas están teniendo mejores ingresos, lo que trae como consecuencia más gasto y al haber más consumo la economía mejora”, dijo.

Los niveles de pobreza bajaron ocho puntos en los ocho años de gobierno del FMLN, manifestó el representante de la primera fuerza política del país, quien también hizo un llamado a los veteranos y veteranas a seguir impulsando los cambios y transformaciones que el pueblo necesita.