Oct 24, 2017 1:54 AM

Inauguran exposición sobre el pensamiento del líder revolucionario Schafik Hándal

Categoría: FMLN
Visto: 899 Veces

El Instituto Schafik Hándal (ISH), inauguró en sus instalaciones la Primera Muestra Museográfica del Pensamiento del líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Schafik Jorge Hándal. La exposición “De la Guerra a la Paz”, está compuesta por fotografías, documentos que formaron parte del proceso para la firma de los Acuerdos de Paz y parte del equipo usado tanto por el FMLN, como por el ejército durante el conflicto entre otros objetos.

“Esta pequeña muestra es para mantener viva la memoria, el pensamiento político de Schafik; si se detienen a leer cada una de las columnas que componen esta muestra, se llevarán de una manera rápida un recorrido por toda la lucha hasta llegar a los Acuerdos de Paz”, manifestó Erlinda Hándal, hija de Schafik.

En la actividad se destacó la vigencia del pensamiento del líder de la izquierda salvadoreña, el cual es guía y ejemplo para los revolucionarios salvadoreños. “La educación, el desarrollo tecnológico que ahora llevamos no es separado del pensamiento de Schafik”, expresó Jaime Recinos, presidente de Energía Para El Salvador (ENEPASA). Las actividades en conmemoración del 87 aniversario del natalicio del “Comandante Simón”, culminarán el próximo 13 de octubre con un acto en su mausoleo en el cementerio Los Ilustres, de San Salvador.