Oct 24, 2017 1:54 AM

FMLN recuerda solidaridad de internacionalistas en homenaje al Che Guevara

Categoría: FMLN
Visto: 2221 Veces

La lucha solidaria de los internacionalistas que vinieron al país durante el conflicto, inspirados en el ejemplo del humanismo revolucionario de Ernesto “Che” Guevara, fue recordada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional con un acto en el que se brindó un minuto de aplausos y ofrendas florales en el marco del Día del Internacionalista.

Nidia Díaz, Secretaria de Memoria Histórica del FMLN, manifestó que muchos hombres y mujeres llegaron al país a luchar por el pueblo salvadoreño. “Nos enseñaron que uno es capaz de desprenderse de todo, inclusive de expectativas personales por abrigar una causa justa; muchos dieron su vida acá, son sangre que al igual que nuestros compañeros abrieron el camino por el que ahora estamos en este proceso de transformación y cambio”.

El internacionalista de origen venezolano, Ismael Cañas destacó el internacionalismo de revolucionarios como Farabundo Martí y el Comandante Hugo Chávez Frías. “Hoy recordamos a los internacionalistas, estamos de la mano; recordamos a Hugo Chávez, quien nos dio la oportunidad de levantar la bandera del socialismo y la bandera del internacionalismo porque abrió el camino hacia la construcción de una nueva sociedad”, dijo.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional conmemora el Día del Internacionalista, cada 8 de octubre, en reconocimiento al legado del histórico Comandante Ernesto “Che” Guevara quien es un referente de resistencia, solidaridad y lucha antiimperialista para todos los pueblos de Latinoamérica.