Oct 24, 2017 1:54 AM

Secretaría de Memoria Histórica del FMLN conmemora legado del revolucionario Ernesto “Che” Guevara

Categoría: FMLN
Visto: 1242 Veces

Con una exposición fotográfica de la vida de Ernesto “Che” Guevara y la conferencia magistral “Las ideas del “Che” sobre la lucha revolucionaria y la construcción socialista” del intelectual cubano, Roberto Regalado, la Secretaría Nacional de Memoria Histórica del FMLN, conmemoró el 50 aniversario de la caída en combate del heroico revolucionario.

Damián Alegría, del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba expresó que el “Che” ha inspirado a muchas generaciones a seguir luchando para transformar la realidad de nuestros países. “Cuando la CIA (Agencia Central de Investigaciones de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) decidió asesinar al Che esperaba que su memoria se extinguiera, se acabara pero al contrario, se convirtió en el principal ícono de la lucha revolucionaria”, dijo.

Mientras que Carlos Portela, encargado de negocios de la Embajada de Cuba en El Salvador, destacó que Ernesto Guevar fue un hombre universal. “El mundo entero lo admira y sigue viendo en el Che Guevara un símbolo, un ejemplo, un modelo de hombre; el Che nos deja una lección muy importante, es la lección de su voluntad, de lo que pudo lograr y transformase así mismo y conducirse por un camino intachable”, afirmó.

En el acto, la Secretaria Nacional de Memoria Histórica, Nidia Díaz entregó al director de la Comisión Gubernamental de Derechos Humanos, Miguel Montenegro, archivos de denuncias de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el conflicto armado.

La exposición fotográfica sobre la vida del “Che” Guevara, estará abierta al público en el centro cultural Nuestra América hasta el 30 de octubre.