Oct 24, 2017 1:53 AM

Homenaje en conmemoración de los 50 años de la caída en combate del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara

Categoría: FMLN
Visto: 3376 Veces

En Chalchuapa, Santa Ana, lugar por el cual pasó el Che en la década de los años 50 del siglo pasado, se rindió homenaje al Guerrillero Heroico, al conmemorarse los 50 años de la caída en combate del Comandante Ernesto “Che” Guevara. A la actividad asistieron representantes del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, representantes de la Embajada de Cuba en El Salvador, representantes de la secretaría de la juventud del FMLN en Chalchuapa y Santa Ana, representantes del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, representante del Sector Salud, y representantes de la ELAM en El Salvador.

Este acto inició con una marcha hasta el monumento al Che Guevara contiguo a las ruinas mayas del Tazumal en el que se destacó la biografía del icono de la izquierda, su legado político, su lucha anti-imperialista y su participación en los movimientos revolucionarios del mundo. En el acto también se colocaron ofrendas florales ante el busto que lo recuerda.

El diputado Omar Cuellar manifestó que este es uno de los múltiples actos que se estarán desarrollando a nivel nacional en memoria del líder revolucionario “Estamos reunidos esta mañana para recordar a ese internacionalista, luchador incansable, pero por supuesto recordar a ese visionario que con sus palabras ha inspirado a miles de personas y a muchos pueblos del mundo para luchar por su liberación”, dijo.

Por su parte Iliana Fonseca, Embajadora de la hermana república de Cuba en El Salvador, puntualizó que ante las continuas y devastadoras guerras motivadas por la codicia y el control sobre los recursos naturales en el mundo, y ante la prevalencia de un orden internacional injusto, debemos estudiar profundamente el pensamiento del Che Guevara y ser fieles a sus enseñanzas éticas y humanas “Esa es la mejor manera de rendirle homenaje, asegurando la inmortalidad de sus ideas y de su ejemplo”, concluyó.