Oct 24, 2017 1:54 AM

Anuncian actividades en conmemoración del natalicio del líder revolucionario Schafik Hándal

Categoría: FMLN
Visto: 1419 Veces

El Instituto Schafik Hándal (ISH) dio a conocer las actividades que se desarrollarán en el marco del 87 aniversario del natalicio del líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Schafik Jorge Hándal, el 13 de octubre próximo.

Una caminata y concentración en el cerro de Guazapa, que saldrá del parque de ese municipio el 1 de octubre, un conversatorio y exposición de la Casa Museo “Schafik Hándal”, en la colonia Guadalupe en Soyapango, el 6 de octubre a las 9:00 de la mañana, además de una muestra museográfica del pensamiento de Schafik titulada “De la guerra a la paz” en el ISH, el 9 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde, forman parte de las actividades.

El director del ISH, Jorge Schafik Hándal expresó la importancia de recordar el pensamiento de Schafik porque se aplica a cualquier coyuntura actual. “Es necesario no solo recordar el natalicio de este líder de la izquierda salvadoreña, sino el contenido de su pensamiento por eso es que estos cinco eventos llevan el objetivo fundamental de reproducir el contenido de Schafik en los distintos temas que inciden en el momento político que estamos viviendo”, dijo.

Por su parte el Secretario de Comunicaciones del FMLN, Raúl Llarull, manifestó que Schafik fue uno de los más grandes políticos que tuvo el país. “La mejor forma de preparar su homenaje es siguiendo su ejemplo, recordar su palabra, pero sobre todo su ejemplo militante; el FMLN es el vivo reflejo del pensamiento y de la acción de Schafik”, afirmó.

Las actividades incluyen el festival político cultural “Y la lucha continúa” que tendrá lugar en el Monumento a Schafik Hándal sobre el bulevar Constitución, en Mejicanos el 12 de octubre. El 13 del mismo mes, día de su natalicio, se realizará el tradicional homenaje en el cementerio general Los Ilustres, de San Salvador a las 6:00 de la mañana.