Oct 24, 2017 1:54 AM

FMLN listo para la inscripción de sus candidatos en el Tribunal Supremo Electoral

Categoría: FMLN
Visto: 170 Veces

El próximo 4 de octubre el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hará la convocatoria general a elecciones para que los partidos políticos inicien la inscripción de sus candidatos a concejos municipales y diputados para la Asamblea Legislativa; Silvia Cartagena, integrante de la Secretaría de Asuntos Electorales del FMLN, afirmó que ya está todo listo para hacer la inscripción.

Cartagena explicó que la secretaría de la cual es parte, ya preparó la documentación de los candidatos. “Estamos preparados con la documentación de nuestras diferentes candidaturas, los 262 concejos municipales y las 84 fórmulas legislativas; este ha sido un proceso que tiene su antecedente en la celebración de elecciones internas donde fueron escogidos cada una de las planillas y fórmulas”, dijo en la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión.

La Secretaría de Asuntos Electorales además ha estado en el proceso de inscripción de las juntas departamentales y municipales; el TSE tiene hasta el próximo 19 de septiembre para juramentarlas; esa misma fecha esa institución inicia un proceso de consulta ciudadana para corregir errores en el padrón electoral, manifestó Cartagena.

“El Tribunal prepara los padrones y por ley debe entregarle una copia a todos los partidos políticos; simultáneamente el Tribunal debe desplegar en todo el país, en algunos puntos de concentración poblacional, personal debidamente identificado para que los ciudadanos consulten que sus datos estén registrados correctamente”, expresó. La integrante de la Secretaría de Asuntos Electorales invitó a los ciudadanos a verificar sus datos personales en esta fase.