Sep 21, 2017 10:32 PM

Misión Milagro 13 años de solidaridad con los pueblos de América Latina

Categoría: FMLN
Visto: 1950 Veces

La Red de Solidaridad Misión Milagro El Salvador conmemoró su primer aniversario en el país y los 13 años de Misión Milagro en América Latina gracias a la solidaridad de las naciones hermanas de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela. En el acto estuvieron presentes la embajadora de Cuba, Iliana Fonseca, la embajadora de Venezuela, Nora Uribe, Sigfrido Reyes, integrante de la Comisión Política del FMLN y beneficiarios del programa humanitario.

José Antonio Zúniga, Coordinador de Misión Milagro, explicó que gracias al programa cientos de personas han sido operadas de la vista sin costo alguno. “Hemos realizado más de cien campañas de salud visual a nivel nacional, atendiendo a más de cinco mil pacientes de escasos recursos económicos, de todos estos más del 60 por ciento han sido favorecidos con cirugías completamente gratuitas en el hospital nacional de San Vicente”, dijo.

La Red de Solidaridad Misión Milagro cuenta con más de 150 coordinadores de Comités de Defensa y Solidaridad a nivel nacional; Sigfrido Reyes, juramentó a dichos comités. “Este acto de agradecimiento es al mismo tiempo de solidaridad con las luchas de nuestros hermanos”, afirmó Reyes.

Los beneficiados, también expresaron su gratitud y su respaldo incondicional con los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela; además se comprometieron a la defensa del programa humanitario en el país, el cual inició en el segundo gobierno del FMLN y es un legado de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez para los pueblos de América.