Jul 26, 2017 10:49 PM

Plan de carnetización para ex combatientes de San Salvador del FMLN inicia la próxima semana

Categoría: FMLN
Visto: 3416 Veces

Los veteranos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que residen en el municipio de San Salvador, podrán recibir su carné como estipula la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN entre el 27 y 30 de junio próximo, explicó Marcelo Cruz, presidente de la Comisión de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos militares y ex combatientes del FMLN.

Para Cruz, es importante que los veteranos del FMLN obtengan el carné para tener acceso a diferentes beneficios en salud, educación, pensiones, entre otros. “Desde la entrega del carné vamos a estar levantando el perfil de salud de todos los excombatientes para garantizar el beneficio de salud. Es una acción con la que buscamos la identidad, pero al mismo tiempo lo enlazamos a un beneficio”, dijo en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

La entrega del documento y el registro de salud que harán los médicos del Ministerio de Salud se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. “Vamos a empezar el próximo martes con la ciudad de San Salvador, para el miércoles 28 terminamos San Salvador y ese mismo día vamos con Mejicanos; el jueves 29 le toca a Soyapango, el viernes 30 terminamos con Soyapango y hacemos Ilopango, ahí terminamos la primera semana”, manifestó.

El presidente de la Comisión de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos militares y excombatientes del FMLN, expresó que se espera carnetizar a alrededor de 4,900 veteranos del FMLN del departamento de San Salvador. Para recibir su carné, los veteranos deben presentar su Documento Único de Identidad (DUI).