Sep 21, 2017 11:27 AM

Congresistas de Estados Unidos conocen sobre proyectos del gobierno del FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 3150 Veces

Importantes proyectos implementados durante los dos gobiernos del FMLN, como Ciudad Mujer, Ciudad de la Niñez y la Adolescencia, el Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez, fueron visitados por una delegación de congresistas y representantes de organizaciones de atención a inmigrantes de Estados Unidos, en el marco del encuentro Participación de Mujeres en la Política, realizado en el país la semana pasada.

Lourdes Palacios, Subsecretaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, manifestó que la delegación de Estados Unidos estuvo conformada por 50 personas, la mayoría mujeres. “Querían conocer el avance de la política pública en El Salvador en materia de género; por ello durante toda la semana conocieron los proyectos y programas que nuestro gobierno tiene y los logros en tres años de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén; se ha continuado con esa inmensa obra de cambios que inició en el año 2009 y sobre todo esa priorización que se hace hacia la población femenina”, dijo en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

La funcionaria destacó que además se les explicó el concepto del Buen Vivir que está inmerso en todo el Plan Quinquenal del presidente Salvador Sánchez Cerén. “En este conocimiento de Ciudad Mujer se pudo constatar una atención integral desde el área económica, el área social, atención a la violencia, fortalecimiento de conocimiento a los derechos de las mujeres; después hubo la visita a la Ciudad de la Niñez y la Adolescencia del ISNA, conocieron todo lo que se está haciendo en este gobierno; pero también toda esa política para que nuestra niñez y juventud tenga las condiciones que debe de tener”, afirmó.

Además en el Hospital Nacional de la Mujer los congresistas y representantes de organizaciones de atención a inmigrantes de Estados Unidos conocieron que durante 2016 El Salvador tuvo la mortalidad infantil más baja. “Iban tan emocionados con Ciudad Mujer, que ven la posibilidad de impulsar un proyecto similar en los Estados Unidos, en alguno de sus estados porque había (representantes) de siete estados conformando la delegación”, expresó Palacios. Los avances en la reforma integral de Salud también fueron conocidos por los congresistas.