Jun 22, 2017 9:15 PM

FMLN y gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén están transformando el país

Categoría: FMLN
Visto: 3110 Veces

El Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González destacó los logros de los tres años del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. Durante el acto de rendición de cuentas al pueblo, el líder del FMLN manifestó que la desnutrición en los niños de primer grado de las escuelas públicas se ha reducido a un siete por ciento; un 42 por ciento desde el 2009 cuando asumió el primer Gobierno del FMLN.

El también diputado por San Salvador recordó que cuando asumió el primer gobierno del FMLN la economía estaba en condiciones pésimas, por debajo del límite, con un crecimiento de -3.1 y desde entonces ha subido hasta 2.4 por ciento, que es donde se encuentra actualmente y, según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), llegará a 2.5 por ciento. “Estos tres años caminados más los cinco años del gobierno anterior, con orgullo puedo decir que el FMLN, junto al equipo de gobierno y el pueblo salvadoreño estamos transformando a este país, estamos sentando las bases para el desarrollo, no me queda ninguna duda”, dijo.

En el área de Seguridad, el dirigente de la primera fuerza política del país subrayó la disminución de los homicidios, además del compromiso del FMLN y del presidente Sánchez Cerén por seguir bajando las cifras diarias de asesinatos y combatir fuertemente las extorsiones. “En estos dos años que faltan, ya lo dijo el presidente, al tema de las extorsiones le va a meter; este esfuerzo lo hará con la Policía Nacional Civil y las Fuerzas Armadas”, afirmó.

El líder de la izquierda salvadoreña expresó que el FMLN es el único partido que pone a las personas en primer lugar e instó al pueblo y militancia del partido a no dejarse engañar por las falsas informaciones publicadas en la prensa de derecha. “No tenemos derecho a equivocarnos, a cruzar los brazos; estamos obligados a luchar y ganar porque es lo que quiere el pueblo salvadoreño”, finalizó el dirigente.