Ago 24, 2017 2:52 AM

FMLN conmemora natalicio de Agustín Farabundo Martí

Categoría: FMLN
Visto: 4995 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional conmemoró el 124 aniversario del nacimiento del revolucionario salvadoreño Agustín Farabundo Martí. Durante un acto realizado frente a la tumba de Martí en el cementerio Los Ilustres, de San Salvador, la militancia se comprometió a continuar con su legado.

Nidia Díaz, Secretaria de Memoria Histórica e integrante de la Comisión Política del FMLN afirmó que Farabundo Martí fue un hombre que marcó la historia del país. “Nuestro querido e inolvidable, cohesionador del pensamiento y la acción de nuestro partido es Farabundo Martí, estamos aquí para traerle flores, para recordar su nacimiento, su vida pero también para reafirmar el compromiso permanente de lucha, de seguir recorriendo los caminos libertarios, los caminos de amor, hasta lograr una patria justa, democrática, independiente y socialista”, dijo.

Embajadores de Nicaragua, Cuba y la República Bolivariana de Venezuela asistieron a la actividad y colocaron ofrendas florales. Sigfrido Reyes, miembro de la Comisión Política, destacó la solidaridad, valentía, humanismo e internacionalismo de Farabundo. “Otro aspecto que quiero destacar de Farabundo es su enorme amor por el pueblo, por la gente pobre y necesitada, por esa gente por la cual él se alzó y murió; nosotros en nuestro ejercicio como partido político y como gobierno de este país, cada día tenemos que aferrarnos a ese principio, gobernar en función de los más pobres”, afirmó.

Agustín Farabundo Martí nació el 5 de mayo de 1883 en el municipio de Teotepeque, La Libertad; su fecha de nacimiento coincide con la del padre del comunismo, Carlos Marx, quien nació en el año 1818, por lo que se conmemoran 199 años de su natalicio.