May 24, 2017 1:46 AM

El pueblo salvadoreño se solidariza con Venezuela

Categoría: FMLN
Visto: 5543 Veces

Organizaciones sociales y populares salvadoreñas, la militancia y dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional recibieron con aplausos, música, flores y mensajes de apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, a la canciller Delcy Rodríguez, ministros de ese país hermano, y diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes visitan el país en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante una actividad cultural realizada en el bulevar Cancillería, el pueblo mostró su solidaridad con el gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro. El Secretario general del FMLN, Medardo González, manifestó que Rodríguez es un ejemplo para las mujeres revolucionarias de nuestra América y recordó que gracias a la ayuda de Venezuela se ha beneficiado a niños y jóvenes. “Le ha permitido al FMLN y al pueblo salvadoreño mantener un programa de becas que mantiene estudiando a niños, a jóvenes en las universidades de nuestro país”, dijo.

Rodríguez por su parte agradeció a nombre del presidente Nicolás Maduro y de su pueblo la solidaridad del presidente Salvador Sánchez Cerén y los salvadoreños. “Quiero agradecer la posición de respaldo que ha dado El Salvador, pero no es una solidaridad incondicional, es una solidaridad que tiene connotaciones históricas, morales, éticas, de respeto a la legalidad internacional; el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, cuando respalda a Venezuela, está respaldando la dignidad de América Latina y el Caribe”.

La canciller Rodríguez manifestó que el presidente Maduro tomó la decisión de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), para proteger a su pueblo de una intervención. “No se trata de defender un gobierno, se trata de defender una revolución, se trata de defender la proyección histórica de esta revolución que nos legaron los libertadores y que nos legó el Comandante Hugo Chávez”, afirmó. La funcionaria expresó que no habrá poder imperial que logre doblegar la conciencia del pueblo venezolano.