May 24, 2017 1:46 AM

FMLN da la bienvenida a canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

Categoría: FMLN
Visto: 4542 Veces

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reúne hoy en el país a iniciativa de la República Bolivariana de Venezuela, para abordar temas relativos a las amenazas contra su soberanía y orden democrático, por lo que el Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, dio la bienvenida a la canciller de ese país, Delcy Rodríguez.

El dirigente del FMLN, manifestó que la CELAC es un organismo con características similares a las de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se han tomado acuerdos como declarar a América Latina como una zona libre de armas nucleares. “Entiendo en la lógica de las cosas que lo que Venezuela pretende es hacer un informe, una denuncia de cómo la OEA, de cómo Almagro, el Secretario (General) de la OEA, han querido manosear a la República Bolivariana de Venezuela, de cómo se han querido meter a dar órdenes de cómo las cosas se deben hacer ahí en Venezuela”, dijo en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión.

El pueblo venezolano está haciendo prevalecer sus derechos ante los ataques y agresiones, destacó el líder del FMLN. “Los venezolanos, como pueblo soberano, como gobierno soberano, tienen derecho y están haciendo prevalecer sus derechos internacionales de no permitir que ningún fulano de repente aparezca queriéndoles dar órdenes, o alguna organización que esté con propósitos golpistas esté acompañando a la oposición”, afirmó.

La solidaridad y cariño del pueblo salvadoreño hacia Venezuela es grande “quiero dar mi calurosa bienvenida de (parte de) toda la dirección del partido y de la militancia a la canciller Delcy Rodríguez; bienvenida sea a nuestra pequeña patria, aquí con nosotros tendrá solidaridad con este pueblo heroico”, expresó. El Secretario González finalizó invitando al pueblo y militancia del FMLN al acto cultural que se realizará hoy a partir de las 3:00 de la tarde sobre el bulevar de Cancillería, Ciudad Merliot.