Ago 22, 2017 10:47 AM

¡Viva la clase trabajadora!

Categoría: FMLN
Visto: 2047 Veces

El Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, expresó su fraterno saludo a la clase trabajadora en el Día Internacional de la Solidaridad de los trabajadores. El líder de la primera fuerza política del país además recordó la lucha de los trabajadores y del FMLN por el incremento justo y digno del salario mínimo.

El representante de la izquierda salvadoreña afirmó que el aumento al salario mínimo más cercano a los precios de la canasta básica, es histórico. "Es un paso histórico en la vida moderna de la clase obrera de este país; esto se debe a la suma del esfuerzo del gobierno, del partido con sus diputados, y hemos logrado mejorar el salario mínimo a una cantidad importante", dijo.

El representante del FMLN exhortó a la clase trabajadora a la unidad para lograr una reforma al sistema de pensiones que sea integral. "Lo de pensiones no es tan fácil, ustedes lo saben, por la correlación que tenemos en la Asamblea Legislativa y porque ya tuvimos una experiencia negativa; no es fácil. Sin embargo, podemos construir esa correlación de fuerzas para poder tener un resultado positivo", manifestó.

El Secretario González también hizo un llamado al pueblo salvadoreño a derrotar a la derecha y sus intereses en las urnas el próximo año. "Tenemos que construir una Asamblea Legislativa que responda a los intereses del pueblo, no podemos dejar que construyan una Asamblea Legislativa que consolide poder sobre estos instrumentos que por ahora dañan al pueblo, como es la Sala de lo Constitucional y la Fiscalía", concluyó.