Jun 28, 2017 6:13 PM

Multitudinarias marchas confluyen en El Salvador del Mundo para conmemorar el Día de Internacional de la Clase Trabajadora

Categoría: FMLN
Visto: 3319 Veces

La clase trabajadora representada en la Alianza Sindical entregó este 1 de mayo la propuesta de reforma integral al actual sistema privado de pensiones. La propuesta fue entregada en el marco del Día Internacional de la Clase trabajadora, Wilfredo Berrios, entregó el documento al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien asistió a la jornada conmemorativa.

Acompañado de sus funcionarios, así como de la militancia y dirigencia del partido FMLN, diputados y diputadas, alcaldes y alcaldesas, el Presidente Sánchez Cerén, y ante los miles de trabajadores reiteró su compromiso de lucha y acompañamiento a toda iniciativa encaminada a favorecer a las grandes mayorías.

“El mundo del trabajo sigue siendo en el 2017, un escenario de constante lucha, por los intereses de la clase trabajadora. Este 1 de mayo se conmemoran 131 años que traen a la memoria la gesta histórica de los mártires de Chicago”, recordó Berrios durante su discurso en la Plaza Salvador del Mundo, a donde se concentraron los trabajadores organizados.

“La clase trabajadora necesita, y pide una reforma de pensiones que sea integral y que no sigan con la misma lógica privatizadora, en donde los costos son públicos pero las ganancias privadas”, acotó Berrios.

Por su parte, el Presidente destacó como un logro de su gobierno y del pueblo, el aumento al Salario Mínimo que se logró para este año, y el cual ha dinamizado la economía local, al tiempo que pidió unidad frente al nuevo reto, como es la aprobación de una reforma integral que permita superar la privatización al sistema previsional que dejaron los gobiernos areneros desde 1998.

“Esta plataforma que ahora se presenta es un símbolo de unidad, son las demandas de todas las federaciones y confederaciones que como gobierno tomamos en nuestras manos y vamos a trabajar juntos por llevarlas adelante”, expresó.

El Secretario General del FMLN, Medardo González, en su mensaje indicó que el tema de pensiones “no está fácil, por la correlación que tenemos en la Asamblea Legislativa...sin embargo podemos construir esa correlación de fuerzas para poder tener un resultado positivo”.

Además reconoció que “el salto político que ha dado el movimiento popular y social en estos dos años es un salto cualitativo”.

En ese sentido, señaló que la clase trabajadora debe seguir acompañando al gobierno central para consolidar los logros hasta hoy alcanzados, y recordó que en 2018 se viene una batalla electoral, para la la cual todos deben concentrar esfuerzos para garantizar nuevas victorias al FMLN.

La multitudinaria marcha recorrió las principales calles de la ciudad, y aglutino a decenas de miles de personas que reiteraron su acompañamiento al gobierno central, y hacía el FMLN para continuar con las transformaciones iniciadas.