May 24, 2017 1:54 AM

Clase Trabajadora propone reforma integral de pensiones

Categoría: FMLN
Visto: 1708 Veces

Representantes del movimiento popular, sindicatos y distintos sectores de la clase trabajadora del país agradecieron hoy al presidente Salvador Sánchez Cerén su apoyo a la reivindicación de sus derechos laborales, en el marco del Día Internacional de la Clase Trabajadora. El movimiento popular se pronunció a favor de que se apruebe una reforma integral de pensiones que garantice una pensión digna.

Wilfredo Berríos representante del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS), fue el encargado de leer el pronunciamiento del sector laboral. Berríos manifestó ante miles de trabajadores que se concentraron frente al monumento El Salvador del Mundo, su satisfacción por el incremento al salario mínimo, el cual es fruto de la lucha de la clase trabajadora y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, junto al gobierno de la Repùblica. “Agradecemos al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén por acompañarnos y darnos la oportunidad de seguir dignificando a la clase trabajadora”, afirmó.

Los trabajadores además demandaron la aprobación de la Ley de Soberanía Alimentaria y de una reforma integral al sistema de pensiones. “Cualquier reforma (al sistema de pensiones) debe partir de las consideraciones siguientes, existe la ineludible obligación de garantizar una pensión vitalicia para todas las personas; las reformas realizadas en 1998 han sido incapaces de procurar un sistema auto sostenible provocando el aumento del endeudamiento público”, dijo.

Berríos destacó que las promesas que las AFP hicieron hace 19 años, cuando se implementó el sistema privado de pensiones han sido incumplidas, y que la empresa privada sigue sin tener una propuesta viable. “La incapacidad de las propuestas hasta ahora en debate, particularmente la recién presentada por la ANEP y sus aliados denominada Iniciativa Ciudadana de Pensiones tampoco puede garantizar auto sostenibilidad”, concluyó el representante sindical.