Ago 18, 2017 7:49 PM

FMLN acompaña multitudinaria marcha del 1° de Mayo

Categoría: FMLN
Visto: 296 Veces

La militancia, dirigencia, diputados y diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), así como alcaldes, alcaldesas y funcionarios de gobierno acompañan a miles de hombres y mujeres trabajadoras que participan en la tradicional Marcha del 1° de Mayo, en conmemoración del día Internacional de la Clase Trabajadora.

“El FMLN saluda a todos los trabajadores y trabajadoras salvadoreños, de América Latina y el mundo al celebrarse el Día Internacional de la Solidad de los Trabajadores...llegamos a esta celebración con uno de los logros más significativos para los trabajadores del campo y la ciudad, por haberse incrementado el salario mínimo”, ha destacado la Comisión Política del partido, en un comunicado oficial.

La multitudinaria marcha en este año parte de tres puntos de la ciudad capital: uno es el Redondel Schafik Hándal, sobre bulevar Constitución; un segundo punto, son las letras de Metrocentro, en el bulevar de los Héroes; y el tercero, es desde el redondel del Árbol de la Paz, el destino de las tres concentraciones es la Plaza Salvador del Mundo en donde se llevará a cabo el acto central de la jornada.
Banderas, pancartas y consigan suenan desde tempranas horas de este lunes 1° de mayo por la diferentes calles de la ciudad. Desde las 7 de la mañana han comenzado las concentraciones, con alegría y entusiasmo de la clase obrera conmemorando la gesta histórica que le dió origen.

Maestros, campesinos, trabajadores públicos y privados, comerciantes de cuenta propia, mujeres organizadas y estudiantes reiteran en esta marcha su apoyo a las políticas de gobierno, así como reafirman el compromiso de defensa de las transformaciones alcanzadas en las dos administraciones del FMLN.

Un punto importante en esta jornada es que la clase trabajadora hará entrega al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, del proyecto de reforma de pensiones, el cual ha sido elaborado técnicamente con fundamentos jurídicos y financiero. La presentación de la propuesta será ante la nación y será recibida por el mandatario.

En su comunicado el FMLN llama a “asegurar juntos y con la más firme unidad y claridad, la reforma integral al sistema privatizado de pensiones, de manera de lograr al mismo tiempo mejoras en las pensiones, sostenibilidad fiscal y fortalecimiento institucional de los pensionados y trabajadores cotizantes. Este es uno de los cambios justos que debemos alcanzar y para lo cual el FMLN está y estará del lado de los trabajadores”.

Entre las consignas que llevan los trabajadores en este años destacan la exigencia de “No más intervención extranjera” y un llamado firme a “que la Sala de lo Constitucional deje de ser un bufet de privados”. “Construyamos poder popular y rescatemos la democracia”. “No a la explotación y maltrato laboral, sí a la libertad sindical”. “Exigimos la Ley de Soberanía Alimentaria”, así mismo los trabajadores piden “no más evasión ni elusión fiscal”, “fortaleciendo la unidad de la clase trabajadora”.