Jun 28, 2017 6:12 PM

Militancia del FMLN participará en marcha del Primero de Mayo

Categoría: FMLN
Visto: 7205 Veces

El Secretario general del FMLN, Medardo González invitó a la militancia a participar en las tres marchas que saldrán de diferentes puntos de San Salvador, hacia el monumento Salvador del Mundo el próximo uno de mayo, en conmemoración del Día Internacional de la Clase Trabajadora.

El representante de la primera fuerza política del país, expresó que “nos vamos a movilizar para exigir paz; voy a traer a cuenta que en América Latina hace años los países progresistas y de izquierda de América Latina formamos la CELAC, esta organización de países latinoamericanos que la derecha está tratando de neutralizar, de apagar; la CELAC se ha planteado y tiene un acuerdo de declarar a América Latina una región libre de armas nucleares, eso se declaró hace años. Estos son tiempos en los que la paz deja de ser una palabra, es un objetivo que nosotros debemos de procurar: la paz mundial, no solo la paz en nuestro país”, afirmó en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

La lucha por la reivindicación de los derechos de la clase obrera es uno de los objetivos fundamentales del FMLN, explicó el Secretario González. “El tema de las pensiones y que los trabajadores y trabajadoras salvadoreñas, han trabajado y seguirán trabajando, luchando por alcanzar pensiones dignas para los trabajadores tanto para los formales como para los trabajadores por cuenta propia; pensión para todas aquellas personas que no lograron trabajo formal durante su vida, todos esos son temas vitales, de gran importancia; también la lucha por la defensa de este gobierno que lucha por los intereses del pueblo salvadoreño, de los campesinos, de los jóvenes, de las mujeres, de la clase media por la cual lucha este gobierno de El Salvador”, dijo.

Los puntos de salida de las marchas serán el Árbol de la Paz, en los alrededores del estadio Cuscatlán, el bulevar de los Héroes, desde las letras de Metrocentro, y el bulevar Constitución cerca del redondel Schafik Hándal. “La militancia del FMLN saldrá de los tres puntos de concentración; nosotros siempre vamos ubicados en la parte de atrás de los movimientos sociales”, manifestó el máximo dirigente de la izquierda salvadoreña, quien además agradeció la invitación que los diferentes movimientos sociales hicieron al presidente Salvador Sánchez Cerén y al partido.