Sep 21, 2017 11:34 AM

Recuerdan a héroes y heroínas de las FPL

Categoría: FMLN
Visto: 4948 Veces

El sacrificio de los héroes y heroínas de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) fue recordado en un acto realizado por la Secretaría de Memoria Histórica del FMLN en el marco de la conmemoración del aniversario de esa organización.

La historia de lucha de las FPL por la liberación del pueblo salvadoreño fue recordada. "Quiero celebrar que se esté recordando el origen y el nacimiento de las cinco organizaciones del FMLN; no hay partido revolucionario sin memoria, no hay partido popular sin memoria", expresó Gerson Martinez, integrante de la Comisión Política del FMLN.

Martinez, quien perteneció a las filas de las FPL recordó que uno de los principios de esa organización fue subordinar los intereses personales a los intereses del pueblo, algo que sigue siendo uno de los valores de todos los revolucionarios.

Las Fuerzas Populares de Liberación nacieron el uno de abril de 1970 como respuesta a la cruel dictadura militar que reprimía e irrespetaba los derechos humanos del pueblo. Es una de las cinco organizaciones que se unieron para formar el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en 1980.