Nov 19, 2017 7:54 AM

El pueblo salvadoreño conmemora aniversario del martirio de Monseñor Romero

Categoría: FMLN
Visto: 2706 Veces

Cientos de salvadoreños recorrieron las calles de San Salvador en conmemoración al 37 aniversario del asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Portando afiches con la imagen del beato, palmas y mensajes contra la injusticia social que denunció y contra la que luchó el mártir.

La peregrinación inició en la capilla del hospital Divina Providencia en la colonia Miramonte, en San Salvador, lugar donde hace 37 años fue asesinado el profeta y se realizaron tres estaciones. La primera en su monumento frente a la plaza Las Américas, conocida como El Salvador del Mundo; allí se abordó el tema de la inmigración.

Los asistentes siguieron su recorrido hacia la cripta del mártir en Catedral Metropolitana. ¡Viva Monseñor Romero!, ¡Romero, Romero!, gritaban mientras llegaban a la segunda estación en el parque Cuscatlán donde hablaron de corrupción y derechos humanos.

Ni el inclemente sol detuvo al pueblo en su recorrido; la fé y amor por su pastor quien luchó por la liberación y dignidad de los oprimidos pudo más. Al mediodía, el recorrido finalizó frente a Catedral Metropolitana donde se abordó el tema de la organización popular; los asistentes a la peregrinación demostraron una vez más que el pensamiento, el ejemplo del mártir sigue en el corazón de su pueblo.