Sep 21, 2017 11:33 AM

FMLN conmemora aniversario de Partido Comunista Salvadoreño

Categoría: FMLN
Visto: 6903 Veces

La Secretaría de Memoria Histórica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, conmemoró el 87 aniversario de fundación del Partido Comunista Salvadoreño (PCS). La historia del surgimiento del PCS, una de las cinco organizaciones que dieron origen al FMLN fue recordada en un acto cultural y con un reconocimiento a sus destacados luchadores.

Norma Guevara, Secretaria general Adjunta del FMLN, destacó la importancia de recordar la historia de las organizaciones que lucharon por el pueblo salvadoreño. “Los compañeros y compañeras que vinieron a formar la primera de las organizaciones revolucionarios tuvieron la claridad de los fenómenos que marcan la diferencia en la vida de la sociedad; las primeras ideas de la lucha de clase en nuestro país de manera más estructurada y siendo parte de una corriente de movimientos a nivel internacional, eso es lo que representa el origen del FMLN”, manifestó.

Orestes Ortez, quien formó parte de las filas del PCS afirmó que la lucha de clases sigue vigente en el país. “Esta es un historia que no solo es larga por los 87 años, sino por el alto contenido libertario para nuestro país; justamente las ideas de los fundadores del Partido Comunista se han mantenido a lo largo de estos años, seguimos luchando, seguimos enarbolando esas ideas”, afirmó.

El Partido Comunista Salvadoreño fue fundado el 30 de marzo de 1930 a orillas del lago de Ilopango en el seno de la clase trabajadora de El Salvador como respuesta a una crisis económica y política de la que el sistema oligárquico demostró que no tenía capacidad por resolver a favor del pueblo.