Jun 22, 2017 9:26 PM

FMLN avanza en proceso de elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 2158 Veces

El proceso de elecciones internas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional donde se elegirán a los próximos candidatos a diputados y alcaldes, como lo estipula la Ley de Partidos Políticos, avanza; según el Secretario general, Medardo González a finales de marzo se hará la convocatoria formal, por lo que hizo un llamado a la militancia a nivel nacional a que participe en la elección que será en junio próximo.

El representante del FMLN explicó que se está concluyendo la primera fase de aprobación de los padrones municipales, además se aprobó el reglamento sobre el cual se desarrollarán las elecciones, que es requisito de ley, del cual se entregará una copia al Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Nosotros siempre haciendo el llamado a todos los compañeros, compañeras a nivel nacional a que procedamos a escoger a nuestros compañeros, sin perder de vista que el adversario a derrotar es el partido Arena; lo que vamos a fortalecer es nuestro partido para impulsar los programas que beneficien a nuestro pueblo en las municipalidades y a nivel nacional”.

En la entrevista De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, el dirigente de la primera fuerza política del país destacó que los militantes que resulten electos a cargos públicos seguirán en la lucha por mejorar las condiciones del pueblo. “El FMLN siempre ha luchado por los intereses del pueblo, nunca ha luchado por beneficiar nada más a aquellos que pertenecemos a las filas del FMLN; nunca ha luchado solo para beneficiar a aquellas personas que tienen pensamiento de izquierda, sino que el FMLN lucha por el país, por beneficiar a los sectores populares y sectores de las clases medias de este país; en ese ánimo vamos construyendo país, queremos construir democracia y en eso estamos”, manifestó.

El Secretario González afirmó que las elecciones se desarrollarán en los 262 municipios de los 14 departamentos del país en junio próximo, además exhortó a la militancia a cerrar filas. “Nosotros estamos en estos esfuerzos de la campaña por la escogitación de nuestros candidatos y así lo vamos a hacer; va a haber elección, selección, pero vamos a cerrar filas para derrotar a Arena en las próximas elecciones de marzo del 2018”, finalizó.