Oct 20, 2017 9:22 PM

La Libertad concluye diplomado en comunicación

Categoría: FMLN
Visto: 2419 Veces

150 militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, del departamento de La Libertad, completaron exitosamente el Diplomado en Comunicación y Marketing Político, el cual es un esfuerzo conjunto de la Dirección Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y la Dirección Departamental de la Libertad del partido. Al acto asistieron diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano del FMLN.

Durante tres meses los militantes que participaron en el diplomado recibieron diferentes temas que podrán desarrollar en sus territorios. Gerson Martínez, integrante de la Comisión Política del FMLN, expresó que la comunicación necesita coherencia, porque todo comunica. “En la lucha ideológica y comunicacional el debate, la palabra, todo es importante, pero no hay nada más poderoso que tu conducta; tu conducta es el lenguaje que usa la gente sencilla; que tus conductas y hechos comuniquen”, manifestó.

El Secretario de Comunicaciones del FMLN, Raúl Llarull recordó que “Todo militante y toda militante es un comunicador y una comunicadora; debemos territorializar las comunicaciones, ¿qué significa eso?, llevar nuestro mensaje hacia todo el país, donde hay un compañero, una compañera del FMLN el mensaje debe estar muy claro”, dijo.

Por su parte Lourdes Palacios, Secretaria Nacional de la Mujer e integrante de la Comisión Política del FMLN, destacó la importancia de la comunicación inclusiva y que no debe pensarse que la comunicación es plana. “Está bien aprender las técnicas y herramientas pero la comunicación inclusiva es algo que debemos asimilar, para ello también hay técnicas, entonces vamos avanzando en ese sentido”, afirmó.

Calixto Mejía, diputado por el departamento de La Libertad, pidió a quienes participaron en el diplomado que profundicen el conocimiento adquirido y lo apliquen en sus territorios; también agradeció a los capacitadores y a la Dirección Nacional del partido por el apoyo recibido.