May 23, 2017 10:39 AM

Pensamiento de Chávez, Fidel y Schafik en cátedra itinerante

Categoría: FMLN
Visto: 2326 Veces

El legado teórico, político, filosófico del Comandante Hugo Chávez, el Comandante en Jefe, Fidel Castro y del Comandante Schafik Hándal, tres grandes pensadores y revolucionarios de nuestra América, será difundido a través de la Cátedra Itinerante Chávez, Fidel y Schafik, para que el pueblo salvadoreño lo conozca.

 

La cátedra iniciará dentro de aproximadamente 15 días en San Salvador y luego se realizará en los diferentes municipios del país. El acto de presentación de la cátedra se da en el marco de la conmemoración de los cuatro años de la partida física del Comandante Chávez. "Estos tres compañeros han hecho obra, han hecho acción, no solo dejaron escritos sino que hicieron y transformaron; es algo fundamental, importantísimo; comenzar a dar ya, pronto, la primera clase del pensamiento de los tres comandantes es una gran idea", manifestó Medardo González, Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

El presidente del Instituto Schafik Hándal, Jorge Schafik Hándal, destacó la importancia de estudiar el pensamiento de los tres revolucionarios para usarlo como armas ideológicas. "Toda su acción iba encaminada a crear conciencia para la batalla, porque estaban claros que no es siguiendo a un líder que se hace la revolución; la revolución la hace un pueblo", expresó.

Iliana Fonseca, Embajadora de Cuba en El Salvador, agradeció el amor del pueblo salvadoreño hacia el Comandante en Jefe Fidel Castro. "Nos llena de profunda satisfacción que incluyan a nuestro Comandante Fidel Castro en el maravilloso esfuerzo que representa esta cátedra itinerante, que a partir de hoy llevará el nombre de tres gigantes del pensamiento y la práctica revolucionaria en nuestro continente y nuestro mundo" manifestó.

Nora Uribe, Embajadora de Venezuela en el país, resaltó la hermandad que existe entre Cuba, Venezuela y El Salvador. "Esta cátedra se inaugura hoy, aquí, como parte de los eventos que en varias naciones del mundo se alistan para recordar a nuestro Comandante Supremo, cuando se cumplen este día cuatro años de su siembra", afirmó.

La diplomática además comparó a los tres revolucionarios con un padre amoroso que guía a sus hijos ayudándolos a crecer por los caminos de la dignidad y solidaridad entre los pueblos.