Mar 29, 2017 9:13 AM

Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN entrega reconocimiento a Vanda Pignato por su lucha a favor de las mujeres

Categoría: FMLN
Visto: 7938 Veces

De pie, entre aplausos, vivas y carteles, cientos de mujeres mostraron su apoyo a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, a quien la Secretaría Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, entregó un reconocimiento y expresó su solidaridad por las acusaciones infundadas en su contra por los que está siendo acusada en un tribunal.

Al acto en el que se reconoció la labor de la funcionaria, asistieron integrantes de la Comisión Política y diputados del FMLN; también estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático de Cuba y Nicaragua. Norma Guevara, Secretaria general Adjunta del FMLN destacó la valentía de Pignato en su trabajo por las mujeres. “Es una mujer que ha aportado a llevar adelante en nuestro país el levantamiento de las mujeres por su derecho a ser tratadas como ciudadanas, como seres humanos”, manifestó Guevara.

La Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN, Lourdes Palacios afirmó que las acusaciones contra Pignato no se han comprobado y que el papel que ella ha tenido en los dos gobiernos del FMLN ha sido de entrega hacia la mujer salvadoreña.“Vanda es una mujer que ha tenido en la historia reciente de El Salvador, un destacado papel en la defensa de los derechos de la mujer; ha trabajado incansablemente por devolver la dignidad a las mujeres salvadoreñas”, dijo.

Pignato por su parte, agradeció el reconocimiento. “Me siento muy feliz porque es justamente esto lo que necesitamos, que los partidos políticos apoyen el proyecto Ciudad Mujer y apoyen la lucha de las mujeres”, aseguró. La funcionaria invitó a las mujeres salvadoreñas a seguir en la batalla por lograr que se reconozcan sus derechos.