Abr 28, 2017 7:33 PM

La historia de Farabundo Martí en imágenes

Categoría: FMLN
Visto: 2653 Veces

Con una serie de fotografías sobre la vida y lucha del líder revolucionario Agustín Farabundo Martí, la Secretaría de Memoria Histórica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, conmemoró el 85 aniversario de su fusilamiento junto a Mario Zapata y Alfonso Luna.

La exposición en la que se pueden apreciar desde escritos hasta imágenes de momentos históricos está abierta a la militancia del FMLN y al público en general en el centro cultural Nuestra América. Anabel Belloso, en representación de la Comisión Política del FMLN, manifestó que el compromiso para la juventud revolucionaria es asumir el legado de Farabundo Martí y Schafik Hándal.

Los mártires caídos en la insurrección de 1932 son un ejemplo de lucha para los jóvenes efemelenistas. El Secretario de Juventud, Charlin Zúñiga, expresó que basados en el legado de Martí la juventud está decidida a luchar y vencer.

La vida de Farabundo Martí estuvo dedicada a la lucha contra la represión, la injusticia y la exclusión. Fue el principal dirigente del Partido Comunista Salvadoreño fundado en 1930; participó en los preparativos del alzamiento, pero el 19 de enero de 1932 fue capturado y fusilado el 1 de febrero por orden del general Maximiliano Hernández Martínez.