Mar 29, 2017 9:07 AM

Derechos humanos y democracia se fortalecieron con Acuerdos de Paz

Categoría: FMLN
Visto: 1284 Veces

El Secretario general del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional, Medardo González destacó los avances y logros obtenidos como país luego de 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz que se conmemoró el 16 de enero pasado.

El desarrollo de la democracia, y el trabajo en la defensa de los derechos humanos, es parte de lo que se ha logrado y fortalecido. “Como salvadoreños hemos logrado darle fuerza, darle consistencia a nuestras instituciones, hemos logrado venir avanzando en todo este fortalecimiento, en todo lo que tenía que ver con que las Fuerzas Armadas ocuparan el lugar que les corresponde, restaurar los poderes, darle independencia al poder judicial, fortalecer la defensa de los derechos humanos”, expresó González en la entrevista De Frente a las 7:30 de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN que se transmite en radio Maya Visión.

El líder del FMLN, también reflexionó que en el tema económico y social no ha habido mayores avances. “La gran empresa representada en la ANEP, desde aquellos años y ahora no, estuvo de acuerdo en entrar en un debate de fondo para llegar a conclusiones y acuerdos, porque no fueron parte de los Acuerdos de Paz, de la agenda económica; ¿cómo avanzábamos en el campo de la agenda económica?, es que estaba claro y uno a estas alturas, 25 años después, puede ver con claridad que el proyecto económico del gran empresariado salvadoreño era el proyecto de privatización”, dijo.

El también diputado del FMLN en la Asamblea Legislativa, destacó los esfuerzos y avances que se han hecho durante los dos Gobiernos del Cambio en inclusión social, transparencia y recuperación de sectores como el agrícola que se perdió durante los gobiernos de Arena. “Mi llamado es a que todos los sectores, todos los partidos políticos avancemos en acuerdos que hagan caminar la agenda económica que tanto se necesita”, concluyó González.