Dic 11, 2017 3:13 PM

FMLN rinde al pueblo informe legislativo

Categoría: FMLN
Visto: 3256 Veces

A nombre del Grupo Parlamentario del FMLN, Roger Blandino Nerio rindió cuentas de las las acciones y los avances del FMLN durante su participación en el XI Tribuna Legislativa de Rendición de Cuentas realizada en la Plaza Cívica de San Salvador dedicada al recordado compañero Schafik Handal.

La ley de reforma de telecomunicaciones, la reforma de la Ley de Electricidad, las nuevas medidas en el área económica y de las finanzas publicas, los avances en seguridad y salud fueron algunos de los logros mencionados en la participación del diputado Roger Blandino en su informe de rendición de cuentas como triunfos del pueblo salvadoreño. Y retomando las palabras de compromiso revolucionario de Schafik Handal se refirió a estos resultados como “la lucha que se libra en función del pueblo” .

Con respecto a las acciones realizadas como fracción en el tema de seguridad dijo que “Como grupo parlamentario hemos venido cerrando filas de manera total a cada iniciativa presencial y generando nuevas con la intención de que nuestro puebla pueda alcanzar la seguridad en el menor tiempo posible”.

Dijo además que con la reforma de telecomunicaciones y con el apagón analógico el país se encamina hacia la modernización con inclusión: “Desde nuestro grupo parlamentario hemos generado las reformas a la Ley de Telecomunicaciones que por primera vez en la historia reconoce la existencia de tres sectores de interés para la distribución del espectro electromagnético, lo privado, lo estatal y lo comunitario, nunca había sido reconocido por la legislación salvadoreña”.

Entre otras cosas mencionó el triunfo por la aprobación de la rehabilitación de la Planta Potabilizadora de las Pavas: “Estamos hablando de 69 millones de dólares para que San Salvador tenga agua”, dijo. También señaló las aprobaciones conseguidas para las nuevas sedes de Ciudad Mujer, el nuevo Hospital Rosales, la reforma de la ley del FOP. Aseguró que: “El pueblo debe de conocer que estamos avanzando a pesar de las piedras en el camino y de la derecha perversa que no piensa en el pueblo salvadoreño”.