Ago 18, 2017 7:45 PM

Roberto Lorenzana: “El FMLN es la fuerza política más organizada y unida”

Categoría: FMLN
Visto: 5412 Veces

El secretario técnico de Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, realizó un informe sobre el trabajo y los resultados del órgano ejecutivo que encabeza el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Este gobierno tiene una conducta que corresponde al estilo del presidente Salvador Sánchez Cerén, un estilo dialogante”, dijo Lorenzana en la Tribuna Legislativa de Rendición de Cuentas realizada en el marco del decimo primer aniversario de la partida física del líder histórico del FMLN, Schafik Hándal.

El funcionario público aseguró que en una sociedad como la salvadoreña, dividida políticamente, se tiene la necesidad de buscar acuerdos. “El país exigen un diálogo con resultados”, dijo. A la vez, lamentó que el partido Arena se retirase de las mesas de diálogo. Esto, según el secretario, demuestra que “están en una batalla campal al interior del partido”. “ARENA está profundamente dividida”, dijo.

“Necesitamos mejorar nuestra correlación de fuerzas”, dijo Lorenzana. Explicó que con un mayor número de diputados el FMLN llevaría a cabo un significativo número de transformaciones que aún están pendientes. “Tenemos las condiciones para hacerlo”, aseguró. “El FMLN es la fuerza política más organizada y unida”, dijo.