Oct 18, 2018 4:33 AM

El Salvador celebra la vida ejemplar de Fidel

Categoría: FMLN
Visto: 1492 Veces

El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz celebra su natalicio Desde el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional nos unimos a la celebración del pueblo cubano en honor al camarada y amigo Fidel quien nos enseñó los valores revolucionarios de la solidaridad, ética y humanismo.

Fidel es una figura que trasciende fronteras. Al igual que en otros países del mundo, la embajada de Cuba en El Salvador, en este caso junto con la representación local de la agencia Prensa Latina, realizó un acto conmemorativo para honrar la vida del Comandante en Jefe. A la actividad, en la que también se inauguró una exposición fotográfica, asistieron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la presidenta de la Asamblea Legislativa Lorena Peña y el secretario general del FMLN Medardo González, entre otros invitados.

Carlos Portela, encargado de negocios de la sede diplomática destacó que Fidel posee una determinación y voluntad de lucha únicas, cualidades que lo ayudaron a resistir duros años de presidio, exilio y agresión imperialista por amor a la Patria.

El pueblo cubano se volcó a la construcción de su proceso revolucionario. “Fidel asumió el internacionalismo revolucionario como una obligación moral y ética ante el mundo y nos legó la capacidad de sentir en nuestra propia piel el dolor de otros pueblos y, por lo tanto, la responsabilidad histórica de tender una mano amiga para a aquellos que lo necesitan”, dijo Portela.

El Secretario General del FMLN, Medardo González, recordó anécdotas emotivas que relacionaban a la entonces fuerza guerrillera en lucha contra la dictadura, con el permanente apoyo y enseñanzas del líder de la Revolución Cubana.

González compartió con la audiencia la memoria de diversos momentos, desde aquel primer encuentro con Fidel a principio de los años 80, hasta la última reunión en 2005, donde participó también el compañero Schafik Handal. Finalmente, Medardo González destacó que la vida de Fidel ha estado dedicada a su pueblo y a toda la humanidad a través de la solidaridad. “Camarada, compañero Fidel Castro los salvadoreños y salvadoreñas, todas y todos los revolucionarios te mandamos un aplauso y siempre estás con nosotros”, concluyó.

Las actividades por la conmemoración del cumpleaños número 90 del compañero Fidel seguirán durante el fin de semana.